"EL COMODÍN DE LA INFAMIA" Los Paracachitos de Daktari
El domingo 9 de mayo del año 2004, Venezuela se despierta convulsionada. El régimen de Castro en Venezuela "descubre" un contingente de "paramilitares" colombianos en la Finca Daktari, propiedad - ÚNICA - de la familia Alonso-Etcheverry. En un principio se manejó la cifra de 50 supuestos irregulares... esa cifra se elevó a un centenar y medio y, más tarde, el propio Hugo Chávez hablaría de miles: ¡más de tres mil supuestos mercenarios combatientes reclutados en la hermana república de Colombia!
Inmediatamente, el régimen comenzó a informar... o a DESINFORMAR. Estos mercenarios, según el parte oficial, habían venido a Venezuela para formar parte de un movimiento para derrocar al régimen de los hermanos Castro en nuestro país. Como los cuarteles estaban altamente vigilados por el régimen - a la espera de un movimiento subversivo - se requería "importar" una fuerza de choque para lograr el secuestro de varios aviones F-16 de la Base Aérea de Palo Negro, con los cuales bombardear algunos objetivos militares, como Fuerte Tiuna, Conejo Blanco y el propio Palacio de Miraflores, según la versión oficial.
El evento debió haber generado cualquier cantidad de preguntas, muchas de las cuales no fueron formuladas. El país nacional, en general, no creyó la versión del régimen y el sátrapa comenzó a "mascar vidrio" dentro de un frenesí de insultos y acusaciones.
Algunas de esas preguntas:
1. ¿Cómo fueron reclutados los supuestos "paramilitares" en Colombia? En la hermana república no se mueve una hoja sin que se entere el DAS, el Comando Sur, las fuerzas irregulares, criminales e ilegales de las FARC y del ELN... la CIA, la DEA y hasta el Movimiento Scout colombiano. ¿Cómo se recluta una fuerza de más de un centenar (incluso: de MILES) de hombres sin "levantar la paloma"?
2. ¿Cómo pudieron estos irregulares indocumentados atravesar el país, de occidente a la zona central de Caracas, pasando por varias alcabalas fijas y móviles... a través de un territorio altamente sensitivo y custodiado por las fuerzas del régimen?
3. ¿Cómo pudieron "acampar" y ser entrenados en la Finca Daktari estos individuos, a 11 km del Fuerte Tiuna... en la Gran Caracas, a pocos kilómetros del corazón de la capital venezolana sin ser detectados?
4. ¿Quiénes iban a volar los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV)? No todos los pilotos venezolanos están capacitados para volar estas sofisticadas aeronaves. ¿Hubo algunas detenciones preventivas dentro del selecto grupo de pilotos que pudo haberse prestado para tan delicada operación para-militar?
5. ¿Dónde se iban a artillar estas naves de guerra? Según la DISIP, en su versión originaria oficial, cada uno de los CINCO AVIONES que volarían por los cielos venezolanos en misiones de guerra, estaría artillado con DOCE BOMBAS de 500 libras cada una. ¿Dónde se obtuvieron esas bombas? ¿Dónde se colocarían en las aeronaves?
6. La ÚNICA manera de artillar las naves mencionadas sería con la colaboración de las autoridades militares norteamericanas y en una base estadounidense. Se mencionó, en un principio, la base aérea norteamericana ubicada en la isla de Aruba. ¿Por qué Venezuela no rompió relaciones diplomáticas con EEUU ante tal evidente agresión? ¿Por qué, en su momento, no se rompieron las relaciones diplomáticas con Colombia? En un principio se habló de un contingente de "paramilitares". Luego, el propio Chávez, aseguró que se trataban de reservistas del ejército colombiano... algunos de ellos, incluso, funcionarios activo de inteligencia del vecino país. ¿Entonces? ¿"Cómo así"?
7. ¿Por qué no se investigó la "zona del crimen" (la Finca Daktari) y se dejó que las turbas "soberanas" destruyeran las instalaciones, convirtiendo el inmueble en polvo y escombros? En una locación donde habitó más de un centenar de seres humanos, debió haber una TONELADA de evidencias. ¿Dónde está el informe científico-criminalístico levantado por las autoridades competentes?
En fin... son muchísimas las preguntas que debieron haber surgido a raíz de tan importante evento, sin embargo: ni la prensa ni la opinión pública las formularon. Simplemente se remitieron a negar la versión oficial del régimen castro-estalinista que impera en Venezuela.
Al cabo de varios años, el caso fue cerrado - ¿definitivamente? - con el indulto a los "paracos" que habían sido juzgado y condenado por la "justicia" militar bolivariana. Los tres oficiales condenado, los hermanos Faría y su sobrino, lograron fugarse de la cárcel militar de Gramo Verde, en Caracas, quedando pendiente de juicio tres indiciados civiles: Gustavo Zing, Orlando Urdaneta y este servidor, Robert Alonso.
Nosotros tres logramos llegar al exilio, donde conseguimos el amparo de las autoridades norteamericanas. En mi caso, sin embargo, el amparo no se basó en los eventos de la Finca Daktari, sino en la sublevación de "La Guarimba", evento histórico acaecido entre los días 27 de febrero y 6 de marzo de aquel mismo año, 2004.
Sin embargo, CINCO AÑOS DESPUÉS, cuando Álvaro Uribe se perfilaba como posible candidato para una nueva re-elección presidencial, el régimen de Venezuela encontró en el "Caso de los Paracachitos de Daktari" un excelente "comodín" para embasurar ese camino de Uribe hacia una nueva re-elección: "El Comodín de la Infamia".
Ya venían algunos lacayos del régimen, dentro y fuera de Venezuela, preparando los motores para lo que vendría después. Así, de la noche a la mañana, hace unos meses, se paseó el General Marcos Ferreira (antiguo Director de la DIEX, al servicio del régimen castro-estalinista de Venezuela) por varios importantes medios de comunicación de este pueblo norteamericano: Unión Radio (estación venezolana que opera en Miami), la MEGA ESTACIÓN... en el programa conducido por la periodista cubano-puertorriqueña, María Elvira Salzar y en un espacio de televisión que tiene el ícono del micrófono cubano-norteamericano, Ninoska Pérez Castellón. Eso, sin contar con artículos de prensa publicados en España, Argentina y Colombia, donde se revivía el caso de los "paracachitos", con versiones nuevas emanadas del libro escrito por un personaje nuevo, Rafael García, ex-jefe de informática del DAS colombiano.
Lo que sigue es un trabajo que realizamos con la ayuda de varios comunicadores dignos del exilio venezolano, entre ellos, Roger Vivas, "La Voz de la Poderosa".
PARTE I - Comienza con el inicio del punto guajiro cubano, "Entrada al Silencio", interpretado por Guillermo Portabale, con una letra muy apegada a los eventos que serán narrados en la serie titulada "EL COMODÍN DE LA INFAMIA": "compai, qué triste está el río: ¡cómo solloza la palma... para siempre se fue el alma, del guateque en el bohío...!"
x
El espacio radial, "Las Dos Caras de la Noticia", le pertenece a Tomás Regalado, quien para la fecha (16 de octubre de 2009), estaba en la recta final en su campaña por la alcaldía de la ciudad de Miami. Su hija, Raquelita, lo estaba substituyendo, sin embargo, últimamente le ha tocado al compatriota y hermano de infortunio (de exilio), Roger Vivas, llevarlo adelante. El mismo se transmite - de lunes a viernes - por la estación "La Poderosa" de Miami.
x
Como últimamente la gran prensa de Miami ha venido destacando (haciéndose eco de los acontecimientos en la Asamblea Nacional de Venezuela y de los medios de comunicación de Colombia). Basándose en esta "alharaca mediática", sin duda alguna con un fin muy específico, a Roger Vivas se le ocurrió hacer un programa especial sobre el tema, el de los "Paracachitos de Daktari".
x
En esta primera entrega vemos a Hugo Chávez denunciar a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de haber conspirado (en el año 2004), para asesinarlo: ¡claro y raspado! Para dar a conocer tan delicada denuncia, Chávez convocó a una rueda de prensa donde asistió la prensa internacional, incluyendo - por supuesto - a varios periodistas colombianos. Se nota en las caras de algunos asistentes, el horror que producía tan graves aseveraciones. A los 2minutos 53segundos del clip, vemos la cara de compromiso de una asistente a la rueda de prensa en cuestión. Lo mismo sucede a los 3minutos 10segundos, con un periodista colombiano que asistió al evento y que luego sería interpelado por Chávez, obedeciendo a su estilo de acosamiento y apabullamiento.
x
De ser cierta la versión oficial del régimen sobre los eventos de Daktari, hace CINCO AÑOS que se debieron de tomar medidas drásticas en contra de los países que - evidéntemente - tuvieron que estar involucrados: Estados Unidos y Colombia. ¿Por qué esperar tanto tiempo en hacer explotar la bomba? Veremos más tarde como se introduce un nuevo elemento: las declaraciones de Rafael García, ex director de informática del DAS colombiano... a quien pusieron a denunciar - tardíamente - lo que se debió haber denunciado hace CINCO AÑOS, cuando él participó, según sus propias palabras, en esta terrible conspiración de magnicidio. ¿Por qué ahora?
x
Con el fin de ir dándole forma a estos escenarios, se comenzó una orquestada acción mediática a nivel nacional e internacional. Aquí en Miami, además del Herald, hubo dos oscuros personajes (venezolanos ambos) quienes, "coincidencialmente", comenzaron a tratar el tema nuevamente: ¡luego de CINCO años! Estos dos individuos fueron Alexis Ortíz y el general de brigada Marcos Ferreira, quien fuera Director General Sectorial de la DIEX (Dirección de Extranjería... del régimen de Castro en Venezuela). Éste último recorrió varias estaciones locales de televisión y Unión Radio de Miami (Actualidad 1020), una red radial que ha pactado con el régimen venezolano y se ha mostrado muy complaciente y venial con la tiranía que impera en nuestro país.
x
¿Se trata de un plan para "embasurar" las pretenciones de re-elección de Álvaro Uribe en Colombia? Eso parece. La extrema izquierda, recibiendo instrucciones desde la "Meca" en La Habana, han hecho de los eventos de Daktari (acaecidos en mayo del año 2004), un "comodín de la infamia"... y para lograr el "embasuramiento", ha contado con varios colaboradores - algunos "ad honorem" - de los medios de comunicación, tanto de Venezuela como del exterior. Entre estos "colaboradores" tenemos a un ícono del "Exilio Histórico" de Miami: Ninoska PérezCastellón, quien - estamos seguros -fue sorprendida en su buena fe, aprovechando su total y absoluta ignorancia sobre el tema de Venezuela.
PARTE II - A partir de los 32segundos del clip, Hugo Chávez comienza a relacionar al DAS (Departamento Administrativo de Seguridad colombiano con los supuestos paramilitares que su régimen "capturó" en la Finca Daktari, propiedad de Robert Alonso. La compiración se exitiende a otras instituciones delictivas, como las Autodefensas Unidas de Colombia(AUC) y al extinto "Cartel de Medellín"... según el sátrapa de Sabaneta, claro está. En ese sentido, Chávez menciona a Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", ex jefe de un sector importante de las AUC, hoy extraditado a Estados Unidos.
x
A partir de los 42 segundos del clip, comienza a relacionar a María Conchita Alonso (la hermana de Robert Alonso) con un supuesto narco-traficante, supuesto ex miembro del Cartel de Medellín, a quien Rafael García menciona en su "libreto", con su nombre, apellido y seudónimo.
x
En un gesto de caballerosidad del tirano venezolano, advirtió que no nombraría el nombre de esa actriz venezolana, de quien más adelante menciona pelos y señales, alegando que es de origen cubano y hermana del propietario de la Finca Daktari... a quien, por supuesto, tampoco aludió por su nombre, aunque dijo que él (el propietario de la Finca Daktari, es decir: Robert Alonso), había sido "víctima" de la "Operación Peter Pan".
x
Es de hacer notar que Chávez ha escuchado campanas, pero no sabe dónde. En primer lugar, debe haber visto - fugazmente - un videoclip que publicara Robert Alonso en la red, hace varios años, sobre los niños de la "Operación Pedro Pan". En segundo lugar, NADIE FUE VÍCTIMA de la "Operación Pedro Pan". Esta "operación" salió al rescate de los niños y niñas VÍCTIMAS del castro-estalinismo.
x
También, en su intervención ante la prensa nacional e internacional, Chávez involucra en los eventos de Daktari a los militares de Altamira. Es de hacer notar que NI UN SOLO "MILITAR DE ALTAMIRA" fue indiciado en los supuestos eventos de la Finca Daktari, que ahora revive el régimen de Castro en Venezuela, con el evidente fin de afectar al Presidente Álvaro Uribe.
x
A los 2minutos 22segundos del video-clip, Chávez asegura que habló con los jefes colombianos de ese contingente "paramilitar" "capturado" en la Finca Daktari. Según él, todos ellos portaban carnet de reservista del ejército de Colombia y eran - según él - agentes de inteligencia de las fuerzas militares de Colombia: ¡un primicia luego de CINCO AÑOS! ¿Por qué los dejó ir? ¿Por qué no formó el escándalo entonces?
x
Asegura Chávez en su reciente intervención que Jorge Noguera era el delegado de Uribe para montar esta conspiración magnicida.
x
A partir de los 4minutos 31segundos, el régimen nos muestra un organigrama donde aparecen los miembros directivos de esta conspiración, bautizada por el régimen como "Caso Finca Daktari".
PARTE III - Roger Vivas se pregunta por qué indultaron a los supuestos paramilitares colombianos "capturados" en la Finca Daktari. Lo más increíble no es que hayan indultado a los "soldados", a los "de a pie": ¡los supuestos jefes colombianos también! De hecho, esos supuestos jefes con los cuales dice Chávez habler hablado, fueron despachado para Colombia en el primer lote y no fueron juzgados en Venezuela ni en Colombia. ¿Por qué? Ahora Chávez está "piando tardíamente". Debió haber "guardado" a los "comandos" (comandantes) paracos como piezas claves de esta charada que ahora ha experimentado un "segundo viento".
x
Vivas menciona la destrucción de la Finca Daktari. Para conocer un poco más sobre esta finca, podemos revisar los siguientes videos:
Alexis Ortiz fue comisionado para desprestigiar a Robert Alonso, alegando que había recibido del régimen $ 7millones para prestarse a la farsa de los "paracachitos". La finca fue total y absolutamente destruida hasta sus cimientos y más allá. Tal vez Ortiz no tenga capacidad de evaluar lo que significaba Daktari para la familia Alonso-Etcheverry, donde crecieron los dos hijos mayores del matrimonio y nacieron los dos menores. Donde están enterrado los recuerdos de más de 15 años de vida familiar.
x
A los Alonso-Etcheverry les ha tocado pagar un altísimo precio por luchar por la libertad de Venezuela. Entre un rosario de desgracias se encuentra el tener que vivir alejado del único nieto del matrimonio, a quien han podido tener a su lado durante un período de 15 días. A continuación, el momento en el cual nieto, abuelos y tíos se conocieron en el estacionamiento del aeropuerto de Miami: x
Robert y Siomi Alonso dejaron de ver a su hija mayor, María Carolina, a principios del año 2004. Casi tres años después, ya mamá ella, se reencontraron por el breve lapso de 15 días. No se han vuelto a ver desde entonces. Si Ortiz sabe dónde están esos $ 7millones, que se manifieste. Habría buena gratificación.
PARTE IV - Al principio del clip, Robert Alonso comienza a narrar los eventos de "La Guarimba", acaecidos en Venezuela entre el 27 de febrero y el 6 de marzo del año 2004. Jamás hemos estado - de verdad verdad - tan cerca de sacudirnos de la tiranía de Castro en Venezuela.
x
Para conocer mejor "La Guarimba", es recomendable visitar el sitio virtual donde se encuentra una serie de videos explicativos y revisar "El Manifiesto de la Nueva Lucha", o "Manifiesto de La Liberación".
x
En el libro "Cómo se Perdió Venezuela", de Robert Alonso, puede leerse el capítulo que narra los eventos de "La Guarimba".
x
Los dos videos de arriba nos muestran un escenario típico de "La Guarimba". Las tomas fueron captadas en la urbanización El Trigal de la ciudad de Valencia, en el Estado Carabobo. El régimen y sus acólitos aseguraron que la sublevación cívica se había llevado a cabo, únicamente, en el este de la ciudad de Caracas, algo que no es cierto, por supuesto. Se "guarimbó" hasta en el pequeño y lejano pueblo de Capacho, en el Estado Táchira.
Como se podrá ver en ambos videos, NO SE ESTÁ CONFRONTANDO. Los vecinos se LIMITAN a bloquear las intersecciones frente a sus viviendas, sin fomentar mayores disturbios que la TOTAL Y ABSOLUTA PARALIZACIÓN, suficiente como para lograr la requerida INGOBERNABILIDAD del régimen. En el caso de una agresión de los cuerpos represivos, si es que pueden pasar sus efectivos, los vecinos - SENCILLAMENTE - se desplazarían hacia sus respectivas viviendas y luego de pasado el peligro, vuelven a salir... en el caso de necesitar "repotenciar" las barricadas. x Mientras el país, o gran parte de él, está PARALIZADO por los efectos de "La Guarimba", "otros" harán "otras cosas". La estrategia es INFALIBLE, si se hace como es debido, es decir:
X
1. Si se tranca la vía frente a nuestras respectivas viviendas... 2. Si NO NOS DESPLAZAMOS más allá de nuestras respectivas viviendas (o "guarimbas")... 3. Si NO CONFRONTAMOS... X
De hecho, hay que recordar que el vocablo "guarimba" (de origen caribe), significa "refugio". Debemos utilizar nuestros "refugios", nuestras "guarimbas" (nuestras viviendas), para desde allí salir para bloquear la vía frente a ellas y regresar a nuestras "guarimbas" (nuestras viviendas), a la señal del menor peligro: ¡SIN CONFRONTAR!
X
El siguiente video, tomado en el sector de La Candelaria, en el oeste de Caracas, el 20 de mayo pasado (del año 2009), vemos cómo los vecinos improvisan una barricada para bloquear el tránsito del "rinoceronte". Tan pronto como construyen la barricada, se refugian en sus "guarimbas" y luego, vuelven a salir para repotenciarla. Esa es la manera correcta de "guarimbear".
Al comienzo del video-clip vemos a los vecinos colocando los basureros en el medio de la calle, mientras se escuchan los cacerolazos de protesta, desde los edificios adyacentes. Notamos que la vía está llena de gente. A los 20segundos del video vemos el vehículo del régimen llamado "el rinoceronte". En la esquina se ve a un grupo de vecinos que observan SIN CONFRONTAR.
X
Cuando desde "el rinoceronte" se lanza la primera bomba lacrimógena (segundo 54), los vecinos se despliegan a sus viviendas y el sector queda desierto. Vemos cómo los participantes, EN LUGAR DE CONFRONTAR, se retiran - estrategicamente - hacia sus viviendas, hacia sus "guarimbas" (o refugios).
X
Al minuto 28segundos, vemos cómo - ANTES DE LA RETIRADA ESTRATÉGICA - los vecinos colocan los basureros en el medio de la vía, para bloquear el tránsito del "rinoceronte". En esta oportunidad no tuvieron mucho tiempo, ya que no se esperaba que esa calle fuese transitada por los vehículos del régimen, los cuales tuvieron que buscar vías alternas debido a que las principales estaban bloqueadas. X Vemos que el "rinoceronte" busca escape por la calle del video, ya que intentó irse por la anterior (la diagonal) y no pudo. Se escuchan algunos disparos que provienen de los edificios del sector, mientras el "rinoceronte" se dedica a despejar la vía (minuto 57segundos), sabiendo que muy pronto las barricadas bloquearán TOTALMENTE el tránsito. Algunos vecinos que vemos en la calle (mientras el "rinoceronte" limpia la vía), corren hacia sus respectivas viviendas ("guarimbas"). Si esa calle hubiera estado bloqueada con los vehículos de los vecinos, el "rinoceronte" no hubiera podido pasar.
X
Si nos imaginamos MILES DE CALLES bloqueadas, a lo largo y ancho del país, NO HABRÍA FORMA HUMANA DE DESPEJAR LAS VÍAS y el país entraría en un impresionante caos, en el cual el régimen perdería toda gobernabilidad y comenzaría su camino hacia su INMINENTE deposición. Chávez caería sin necesidad de tirar un tiro ni de derramar una sola gota de sangre. X
Noten el tiempo que invierte este "rinoceronte" en despajar un par de basureros en una calle escondida de La Candelaria. Imaginemos la ardua labor que supone despejar una vía principal... la Ave. Francisco de Miranda, por ejemplo. X
Los integrantes de este "rinoceronte" saben que CORREN UN INMENSO PELIGRO, porque pudieran ser objeto de bombas incendiarias ("cockteles molotov"), lanzadas desde los edificios del sector, mientras se lleva a cabo la laboriosa, penosa y lenta tarea de despejar una pequeña barricada, fabricada con un par de basureros o "contenedores".
x
A los 3minutos 43segundos vemos a unos vecinos correr hacia sus viviendas (hacia sus "guarimbas"), en vez de CONFRONTAR INUTILMENTE. X Luego viene LO BUENO: ¡LO MEJOR! El "rinoceronte" logra despejar la vía y llega a la intersección con la avenida principal... pero se da cuenta que lo están esperando "aguas arriba". Entonces decide regresar por la misma calle, en búsqueda de una salida más expedita y segura. x Estas tomas no pertenecen al sector de los "ricos", en el este de Caracas. Fueron tomadas en LA CANDELARIA, un sector popular del OESTE de la ciudad capital. X A los 4minutos 37segundos del video, vemos cómo los vecinos regresan de sus viviendas para REPOTENCIAR la barricada, en una ESTRATEGIA DE DESGASTE. Lamentablemente se nos acabó el video, pero sabemos que el "rinoceronte" se quedó entrampado en ese sector. ¡ASÍ ES QUE SE GUARIMBEA!
Debajo de estas líneas, vemos unos interesantes comentarios sobre "La Guarimba", emanados de un activista opositor cubano:
Robert Alonso publicó el video que sigue, explicando cómo debe ser la PRÓXIMA GUARIMBA, es decir: "LA GUARIMBA DE LA VICTORIA":
El video-clip de arriba, "LA GUARIMBA DE LA VICTORIA", comienza con un llamado de Hugo Chávez a emular a aquellos trabajadores y estudiantes parisinos que participaron en el VIOLENTÍSIMO "Mayo Francés". Afortunadamente no tenía mucho poder de convocatoria por aquellos días, durante los cuales estaba tratando de derrocar de la presidencia a Rafael Caldera, el mismo que le echó una mano y lo sobreseyó, permitiéndo que llegara a Miraflores por la vía de los votos. Así paga Satanás a quien le sirve... cuervo que le saca el ojo a quien lo cría: perro que le muerde la mano a quien lo alimenta. ¿Qué se puede esperar de un personaje así?
x
El verdadero fin del clip es llamar la atención a la sociedad demócrata venezolana que no se requiere la presencia física de cada uno en las calles, para lograr una total y absoluta paralización del país nacional a fin de conseguir la ingobernabilidad que tanto le teme el régimen de Castro en Venezuela.
x
Durante "La Guarimba" del año 2004 (la única que se ha implementado en Venezuela a nivel nacional), se emplearon vehículos particulares para trancar muchas calles y avenidas en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo. Ni un solo carro salió perjudicado. Esa experiencia nos ha llevado a considerar esta nueva estrategia para bloquear el tránsito y lograr la total y absoluta paralización del país.
x
En el video de abajo, vemos el gran temor que le tiene el sátrapa a "La Guarimba", porque sabe los efectos desvastadores de esta modalidad de sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida.
Vale la pena explicar un poco el contenido de este video-clip. El discurso se llevó a cabo poco antes del ilegal e inconstitucional referendum del 15 de febrero de este año (2009), en una concentración del llamado "Frente de Mujeres por el Sí", llevado a cabo en el Campo de Carabobo.
A los 31 segundo de iniciado el video, vemos a un Chávez horrorizado porque los-llamados-por-él, "líderes de La Guarimba", estaban trancando la Autopista Francisco Fajardo: ¡HORROR! Ya se le olvidó su convocatoria a una versión venezolana del "Mayo Francés", revuelta que estuvo a punto de deponer del poder al General Charles De Gaulle.
A partir de los 38 segundos, Chávez comienza a cuantificar el grupo que, según él, estaba "guarimbeando" (o "guarimbando"). En una primera instancia asegura que se trata de unos 100 estudiantes y "no-estudiantes", como él calificó a los compententes de tal agrupación. Luego de asegurar que los "guarimberos" "NO LLEGABAN A CIEN", admitió que pudieran ser 200... tal vez 300. Lo importante es que un "grupúsculo" tan insignificante, pudiera - según se desprende de las amenazas y advertencias del propio Chávez - poner en peligro al régimen, si la tal "guarimba" se generaliza y cobra fuerza a nivel nacional, tal y como sucedió entre los días 27 de febrero y 6 de marzo del año 2004.
Chávez, en un estilo muy de él, procede a humillar a los policías metropolitanos, calificándolos de "pendejos", por - según él - dejarse empujar e insultar "y no hacen nada" (sic). Ahí mismito arremete contra el ministro del Interior y le ordena que le eche gas a estos estudiantes (y "no-estudiantes") que están, según él, "guarimbeando".
"Nosotros no podemos comenzar ya mostrande debilidades...", asegura Chávez. Esa "debilidad" conllevqaría a un estado de total ingobernabilidad, como - perfectamente - él sabe... y hace responsable de cualquier demostración de debilidad al vice-presidente de la república, al ministro del Interior y al comandante general de la Guardia Nacional.
A los 2minutos 14 segundos, Chávez asegura que esos "grupitos" están direccionados por "El Imperio". Entonces sucede algo extremadamente interesante. A los 2minutos 21segundos, él mismo descubre que sus altos acólitos no tienen el guáramo (o la luz verde), para tomar la iniciativa ante una situación crítica de alto peligro, como el destape de una segunda "guarimba". Peor aún: lo comenzaron a buscar, "como palito de romero", y no lo encontraban, porque Cha´vez estaba paseando por La Guajira con Lula. Más importante todavía: ese "grupito" de unos 300 estudiantes, y "no-estudiantes", puso a correr a toda la plana mayor, que - aterrorizada - comenzó a "sabanear" al máximo líder para que él mismo diera las órdenes. Así son los régimenes dictatoriales: todo está en las manos de un dictador, de un TIRANO. Ellos, los tiranos, no delegan.
A los 2minutos 41segundos, amenaza al comandante de la Policía Metropolitana. Si no hace bien su trabajo, de evitar "la guarimba", habría que quitarlo de ahí, asegura y advierte Chávez. Más tarde puso a ese pobre "pendejo", como él mismo asegura que es, a amenazar a la ciudadanía en esta intervención transmitida por Venezolana de Televisión:
Volviendo a las amenazas de Chávez. A los 3minutos 6segundos, arremete contra el "señor ministro" de la Defensa... vuelve - nuevamente - a mencionar al ministro del Interior (y de "Justicia") y remata con los jefes (en plural) de la Policía. Fue ahí cuando ordena a su plana mayor que le echen "gas del bueno" a todos aquellos que tranquen una calle... que "guarimbeen", pues. Chávez amenaza con "rasparse" a todos los jefes responsables que no cumplan sus órdenes de echar gas, "del bueno", y de no poner preso a los líderes de "La Guarimba". Como se trata de un "liderazgo colectivo", tendrán que apresar a DECENAS DE MILES de venezolanos, decimos nosotros.
Después viene LO MEJOR. A los 3minutos, 50segundos, Chávez asegura que no va a permitir, por debilidad de ningún tipo, que "cuatro escuálidos" le embochinchen el país... y es que él tiene toda la razón: cuatro "escuálidos" podrían comenzar una "guarimba" con resultados impredecibles y tremendamente peligrosos, para él y para su régimen tiránico. Luego entonces, según el propio Chávez, LA GUARIMBA FUNCIONA y es ALTAMENTE PELIGROSA, muy perjudicial para su propia salud.
Al cuatro minuto con unos 40segundos, comienza un llamado a las instituciones: Fiscalía General de la República, el Poder Ejecutivo... vuelve a mencionar al vice-presidente, al ministro del Interior (y de "Justicia"), a los jefes de los cuerpos policiales y de inteligencia, los jefes de la Guardia Nacional... y, por supuesto: ¡el pueblo!
No sabíamos que "La Guarimba" era tan temida por el régimen. Chávez conovoca a toda su plana mayor para que esté alerta ante ella.
Para cerrar con broche de oro esta intervención, le recomienda a "la oposición" que arranque su campaña como siempre: que acudan a las televisoras (escuálidas)... que hagan todas las marchas que quieran, concentraciones, manifestaciones, pero CERO GUARIMBA. ¡CERO GUARIMBA! Eso es lo que le gusta a Chávez, que "su" oposción organice marchas, concentraciones y manifestaciones.
La obsesión de Chávez por "La Guarimba" es tan garnde, que poco después se la explica a la presidenta argentina, Cristina Fernández:
Lo único que le debió explicar Chávez a Cristina es que "La Guarimba" es una sublevación cívica, mucho más eficiente y peligrosa que los disturbios callejeros que tumbaron al Presidente Fernando de la Rúa en unas horas.
x
Por supuesto que el régimen tenía un válido motivo para sacar del medio a aquellos que promovían "La Guarimba" a través de todos los medios posibles, como era el caso de Robert Alonso, quien se convirtió en su principal promotor, llegando a ser llamado "El Padre de La Guarimba". De hecho, unos días antes de que reventara "La Guarimba" en Venezuela, a finales del mes de febrero del año 2004, Robert Alonso fue invitado al programa "Grado 33", en Globovisión, para que - de alguna manera - la promoviera en un momento de mucha tensión. He aquí el el segmento transmitido en el importante programa de la "televisión opositora" venezolana:
Regresando a la Parte IV de "El Comodín de la Infamia", vemos al minuto 56segundos, una serie de imágenes que pertenecen, unas, a la víspera de "La Guarimba" y otras, a la propia sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida... que luego el régimen aseguró que se llevó a cabo, ÚNICAMENTE, en el este de Caracas. Algunos dirigentes de la "oposición", como Manuel Rosales... por ejemplo, le sirvieron al régimen en su intento de desvirtuar esta modalidad de lucha por liberar a Venezuela. Años después vimos cómo el propio Hugo Chávez le teme, ya que entiende su poder y su fuerza, como entiende - perfectamente - los desvastadores efectos de lo que se conoce como el "Golpe Suave". Abajo lo vemos explicar esta estrategia, dentro de la cual podemos incluir a "La Guarimba", como evento o "tarea" final que le propina la estocada final a la tiranía:
Chávez, es evidente, entiende mejor que muchos, cómo funciona esa "guarandiga" moderna que mientan "Golpe Suave", no cruento... no violento, contra cuya estrategia las tiranías no encuentran defensa. En los dos videos de arriba, vemos al sátrapa intentando "poner el parche antes de que salga el huevo...". Es más que evidente lo mucho que se preocupa Chávez por estas nuevas formas de lucha. Arriba, le asegura a Cristina - sin equivocarse, por supuesto - que "La Guarimba" forma parte de esa estrategia moral (para las tiranías), que hoy se conoce como "Golpe Suave".
Robert nos recuerda, a los 5minutos y tantos segundos del clip, que fue - precisamente - la "oposición" venezolana (la "Coordinadora Democrática") la que salva a Chávez de caer, ya al final de aquella sublevación que se enmarcó dentro de los postulados de "La Guarimba", aunque muchos sublevados desatendieron las dos reglas doradas de tal estrategia: no desplazarse más allá de nuestras viviendas ("guarimbas") y NO CONFRONTAR.
x
Ese punto es tremendamente importante, porque según el General Ferreria, las intenciones del régimen, al montar el "Show de los Paracachitos de Daktari", era pasarle la factura a la oposición. ¿Cuál oposición? Chávez no tenía que pasarle factura alguna a los entonces-opositores: ¡tenía que mandarles un cheque! En efecto, muchos salieron premiados. El hoy-gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas, no estuviera disfrutando de las mieles del poder, de no haber sido uno de aquellos "opositores" que le echó una mano al régimen para desmontar "La Guarimba" del año 2004. De hecho, NI UN SOLO MIÉMBRO DE LA "COORDINADORA DEMOCRÁTICA" FUE TOCADO CON EL PÉTALO DE UNA ROSA, a raíz del "Show de los Paracachitos de Daktari". Habría que preguntarle a este General Ferreira, cuáles opositores - según él - fueron afectados.
x
A los 6minutos y 10segundos del clip, Robert nos explica cómo fue el engaño masivo para lograr que ese pueblo sublevado se aplacara. Además de evitar "mayor derramamiento de sangre" (según el régimen murieron 13 personas), estaba la promesa por parte del régimen - según Pompeyo - de sentarse en la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo en cuanto a la realización de aquel garabato que conocimos con el remoquete de "Referéndum Revocatorio".
x
Ya al final del clip, Robert nos explica cómo fue forzado a la clandestinidad a partir del 6 de marzo del año 2004 y más adelante, en abril de ese mismo año, al exilio... por los caminos verdes de la hermana república de Colombia. En el libro "Cómo se Perdió Venezuela" narra ese episodio. Era IMPOSIBLE que pudiera haber participado en el "Show de los Paracachitos de Daktari", porque ya estaba en Estados Unidos para entonces. Además, desde el 6 de marzo estaba siendo activamente solicitado y buscado por todos los medios represivos del régimen. Mal hubiera podido introducir en su finca (su domicilio, la Finca Daktari), un contingente de irregulares que venían al país a liquidar - físicamente - al usurpador del poder en Venezuela.
x
Por cierto, en la sentencia del caso, la cual constó de más de 3mil folios y fue publicada en la Internet, uno de los "paracachitos" aseguró que se había disfrazado de soldado venezolano porque Robert Alonso le había colocado una pistola en la cabeza. ¿A distancia? ¿A través de un "viaje astral"? El domingo 9 de mayo del año 2004, Día de las Madres, Robert Alonso se encontraba en Kendall, Miami - Florida. Fue IMPOSIBLE de toda POSIBILIDAD que le pudiera haber colocado un arma en los sesos al "paracachito" que así lo declara, cuyo testimonio fue tomado como válido por los magistrados de la "justicia" militar... de la cual - más tarde, cinco años después - el General Ferreira se hace eco y toma como exacta, válida y JUSTA.
x
A los 8minutos 35segundos del clip, vemos a Walter Martínez "contaminar" a Robert Alonso con el funesto personaje, heredero de Don Diego Cisneros, Gustavo. En un principio se dijo que Gustavo Cisneros había financiado la operación. Luego todo quedó en familia y hoy es un eficiente aliado del régimen. Sigue igualito: haciendo negocios en Venezuela.
PARTE V - Al principio del video-clip, Robert Alonso hace un comentario sobre algo que la mayoría de los venezolano desconoce: Orlando Urdaneta está en el exilio, acusado de ser cómplice del evento de los "paracachitos de Daktari". Fue, justamente, uno de los tres civiles defenestrado por el régimen bajo la excusa de participar en este supuesto intento de magnicidio, junto a Robert Alonso, Gustavo Zingg (de Maracaibo) y Rafael Marín, ex Secretario General del partido Acción Democrática.
x
A partir de los 24 segundos del video-clip, Robert nos explica por qué se le llama a este grupo de supuestos paramilitares (o supuestos reservistas del ejército de Colombia), los "paracachitos". Estos "cachitos" fueron encontrados en una caja de la famosa pastelería caraqueña, Danubio. Cuando una periodista de Globovisión le preguntó al entonces-Ministro de la Defensa, García Carneiro, si habían encontrado armas en la finca Daktari, éste le respondió que no, que lo ÚNICO que habían encontrado había sido una caja de "cachitos". Hasta el momento, no logramos entender que tuvo que ver, entonces y para el General García Carneiro, las pestañas con los pelos de abajo... es decir: los cachitos (de la Pastelería Danubio) con las armas que jamás encontraron.
x
Contrariando las nuevas versiones en las cuales se asegura que los eventos de Daktari se llevaron a cabo para perjudicar a "los militares" disidentes, Robert nos habla de cómo fueron perjudicados, en definitiva, TRES oficiales activos... comprometidos, por cierto, con La Guarimba.
x
Al minuto 45segundos, Walter Martínez (lacayo mediático del régimen... un eterno comunista uruguayo, a quien defenestraron en el año 2005 y regresó a su posición mediática en VTV) nos narra los comentarios de Argenpress. Para este medio de prensa internacional (asentado en Argentina), fue la CIA quien colocó en la Finca Daktari a los paracachitos colombianos. Aquí cabría la siguiente pregunta: si el gobierno norteamericano del entonces-presidente, George W. Bush, estuvo detrás de este supuesto intento de magnicidio, ¿por qué el régimen de Hugo Chávez no rompió relaciones diplomáticas con "El Imperio"?
x
A partir de los 2minutos, 11segundos, vemos unos "inserts" en la esquina superior derecha de la pantalla de VTV, introducidos al material audiovisual recientemente. Ahí se puede ver la campaña fronta, abierta y DESCARADA en contra del presidente Uribe, de Colombia. Vemos los "inserts" que dicen: "NO MÁS MENTIRAS", la foto de Uribe tapada por manos intermitentes y un último que reza "NO MÁS URIBE".
x
A los 3minutos 24segundos, un periodista de VTV entrevista al entonces-Ministro de la Defensa, el General Jorge Luis García Carneiro, quien en su momento estuvo al frente de aquel saco de corrupción que fue el llamado "Plan Bolívar 2000", el cual terminó escandalozamente, envuelto en cualquier cantidad de casos de corrupción, echados - entonces y hasta el día de hoy - en el cajó del olvido y anotado en una panela de hielo puesta al sol del mediodía. Esas declaraciones las dio el Ministro de la Defensa, el mismo día del evento, el domingo 9 de mayo de 2004, Día de Las Madres. Andaba en prendas menores (camiseta de dormir), porque - según declaró más adelante - fue sacado de su casa en la madrugada, luego de la "sorpresa" encontrada por el régimen en pleno corazón de la capital "bolivariana".
x
En esa entrevista, García Carneiro asegura que se había encontrado armamento militar, algo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO, como él mismo terminaría aceptando cuando aseguró que lo ÚNICO que se encontró en la finca fue una caja de cachitos de jamón, de la Pastelería Danubio.
x
A los 4minutos 37segundos, García Carneiro comenta que, según algunas declaraciones de los "detenidos", los paracachitos tenían más de 40 días en la Finca Daktari, sin embargo, no se levantó el supuesto sitio del crimen. ¿Dónde estaban los excementos de más de un centenar de seres humanos, evacuando sus tripas durante más de un mes? Jamás se levantó la "escena del crimen". x Ahí, en esa entrevista, el General García Carneiro asegura que ese grupo de supuestos colombianos habían participado en La Guarimba de febrero-marzo de ese mismo año (2004). Por ahí iban los tiros de entonces: desmantelar la cúpula de los "guarimberos". Habla de un sueldo que se le pagaba a CADA UNO DE LOS PARACACHITOS, de unos 500mil pesos colombianos mensuales. Otras versiones aseguran que el sueldo - por sembrar papas en la finca de Alonso - era de 700mil pesos colombianos. ¿Se encontraron esos billetes en posesión de los paracachitos? ¡No!
x
Al minuto 5to, 33segundos, Walter Martínez introduce una versión en la cual se asegura que estos individuos formaban parte de un grupo mayor de unos 3mil efectivos que vendrían desde Colombia para deponer el régimen de Chávez.
Según la narración de Walter Martínez, se trataba de una invasión con todos los hierros. De ser cierto, sería la primera invasión sufrida por Venezuela en su historia, desde que fue descubierta por Cristóbal Colón. Hubo intento de invasiones, en tiempos de Juan Vicente Gómez, pero entonces la sangre no llegó al río. Por lo que se desprende de la narración de este lacayo del castro-estalinismo, se trataba de una invasión-invasión... y de marca mayor, montada - al menos - por el gobierno colombiano, con la anuencia del gobierno norteamericano, ya quen en Colombia era y es IMPOSIBLE movilizar a tanta cantidad de "paramilitares" o "reservistas" sin que la CIA, la DEA y el "Comando Sur" se enteren: ¡imposible!
x
A los 5minutos, 50segundos, "vuelve Juana con la palangana" y nuevamente se relaciona a Robert Alonso con "La Guarimba", la estrategia a combatir entonces... hoy el "comodín" se está empleando para perjudicar, o intentar perjudicar, al presidente Álvaro Uribe, de Colombia.
x
Por cierto que en la narración se asegura que "La Guarimba" se "practica" en el Este y Sudeste de Caracas. ¡Cómo no! Cuando "La Guarimba" del año 2004 (la única "practicada" en Venezuela), se "guarimbeó" hasta en el pueblito de Capacho, en el Estado Táchira, frontera con la hermana república de Colombia. Eso lo sabe - perfectamente bien - el régimen, pero le interesa correr la "bola" que es el Este de Caracas, donde únicamente se "guarimbea". El video publicado en este blog, donde aparece Chávez AMENAZANDO a toda su plana mayor, desde su vice-presidente hacia abajo, desmiente esa narración. Pudiera comenzar por el Este de Caracas, eso sí... pero en "segundos" se pudiera extender a todos los rincones del territorio nacional. Eso lo sabe muy bien el sátrapa de Sabaneta.
x
A partir de los 6minutos 30segundos, Martinez se refiere a la información dada por la "policía de inteligencia venezolana", aseguró que entre el grupo "capturado" en la Finca Daktari, se encontraba un jefe paramilitar colombiano... pero no se mencionó su nombre. Esta gente dice el milagro, pero no mencionan al santo. Por cierto, no era UN jefe. Según se conoció más tarde, fueron TRES los jefes que dijo el régimen haber capturado en la propiedad de la familia Alonso-Etcheverry. Estos TRES supuestos jefes paramilitares fueron los primeros en enviar a Colombia, en el primer lote de "paracos" perdonados por el régimen. ¿Qué tal?
x
PARTE VI - Robert Alonso comienza por sorprenderse por la manera en que, después de CINCO AÑOS, el evento de los "paracachitos" agarra un nuevo impulso, tal vez mayor que cuando "sucedieron" los hechos. ¿Por qué? Por qué aparecen en el panorama Alexis Ortiz, el General Marcos Ferreira, el Ex-DAS, Rafael García... todos ellos con una teoría "nueva"? Por qué se presta "El Mundo" de España, la prensa argentina, la Ninoska Pérez y la María Elvira Salazar, en la ciudad de Miami, para servirle de tribuna a un general que ahora, después de CINCO AÑOS
fue - evidentemente - enviado a los medios como parte de esa campaña orquestada para darle vida al renovado escándalo.
x
Robert le comenta al periodista Roger Vivas, la "nueva" versión - promovida por el General Ferreira - en la cual se asegura que más de un centenar de colombianos fueron SECUESTRADOS y llevados a la Finca Daktari, propiedad de la familia Alonso-Etcheverry, algo absurdo, ya que en el trayecto desde donde se dice que embarcaron los supuestos paramilitares (estado Táchira en la frontera occidental del país), hasta la ciudad capital de Caracas, tuvieron que haber atravesado decenas de alcabalas, móviles y fijas. En una de ellas, la de San Antonio del Táchira, suelen hasta desnudar a los ciudadanos colombianos que se internan en el territorio venezolano. Ninguno de ellos le pidió auxilio a las autoridades de Venezuela, oficiales de la DIEX (organismo del cual el General Ferreira fue director general sectorial, al servicio del régimen) y de la Guardia Nacional. ¿Cómo así?
x
Según esta "nueva" versión, la introducción de estos supuestos paramilitares fue una operación del régimen a fin de involucrar a los miembros más connotados de la entonces-llamada "Coordinadora Democrática" y oficiales del sector militar sospechosos de "contrarrevolucionarios". La "teoría" pierde fuerza cuando nos damos cuenta de que ninguno de los "coordinadores" fue involucrado en los supuestos eventos y solamente fueron acusados por complicidad dos coroneles y un tenientes, de la familia Faría, quienes se sabían que estaban involucrados con los eventos - REALES - de "La Guarimba" del año 2004.
x
Robert concluye que este nuevo aire ("refrito") del evento de los "paracachitos", tiene la intención de perjudicar al presidente de Colombia, Álvaro Uribe... sobre todo, ahora que está más asociado con el gobierno norteamericano. Alonso no encuentra otro motivo que no esté involucrado con el "embasuramiento" del presidente Uribe. NO se explica que un gris oficial que estuvo al servicio del régimen, como el ahora-tristemente-famoso, General Marcos Ferreira, quien llenó de embustes y de noticias viejas a la Mata-Hari, a la Ninoska Pérez y a la periodista puertorriqueña María Elvira Salazar.
x
No hay que olvidar que mientras Robert Alonso estaba DÁNDO LA CARA desde su finca, en territorio venezolano, promoviendo la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida, bajo la modalidad de "La Guarimba", el tal General Ferreira estaba al servicio INCONDICIONAL de personajes tan funestos como el Capitán (de navío) Ramón Rodríguez Chácín, tal y como él mismo tiene el descaro de aceptar en cámara en el programa de la Pérez. Por mera dignidad, este personaje (el general Ferreira), debió haber renunciado a su cargo, ANTES DE ACEPTAR LAS ÓRDENES DE UN DESPIADADO ASESINO, COMO LO ES RODRÍGUEZ CHACÍN, acusado - entre otras pequeñeces - de haber participado en la famosa "Masacre del Amparo" de quien se sabía que era el enlace - OFICIAL - entre el régimen de Chávez y las FARC-ELN.
x
Ferreira se hizo eco de una versión promovida, reciéntemente (luego de CINCO AÑOS) por el ex director de informática del DAS, Rafael García, quien últimamente buscó asilo en Venezuela prestándose para implicar al Presidente Uribe en los supuestos eventos de la Finca Daktari. En este sentido, promovió "la versión García", donde se asegura que la hermana de Robert Alonso, María Conchita Alonso, tuvo relaciones amorosas con un capo de la droga de Colombia y fue a través de esta relación que entra en el panorama su hermano Robert.
x
La versión de García coloca al supuesto narco colombiano al servicio del Presidente Uribe. El General Ferreira va más allá. Según este oficial venezolano, el capo jugaba para los dos bandos. Se olvida Ferreira que una traición de tal magnitud no sería aceptada en la hermana república de Colombia, sobre todo cuando la traición es contra los paramilitares o contra los guerrilleros castro-estalinistas de las FARC o del ELN... "cuantimenos" del mundo de la droga. El "cuento chino" es como muy desproporcionado: fácil de contarlo a periodistas desinformados como la Salazar y la Pérez, no así a la Mata Hari, que sí sabe cómo es que se bate el cobre por aquellos lares sureños.
x
Robert menciona al ex alcalde de Lechería (estado Anzoátegui, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, el segundo municipio más anti-chavista de Venezuela, después del municipio de Chacao, en la Gran Caracas), Alexis Ortiz, quien también formó parte de esta "orquesta informática tardía", aunque él no logró acaparar los medios de Miami, como sí hizo el General Ferreira... sabrá Dios con la ayuda de quién. Según "La Versión Ortíz", Robert Alonso recibió la suma de $ 7millones por prestar su finca para la farsa paramilitar.
x
Alexis Ortiz es un personaje desconocido en la ciudad de Miami. Un "encantador de serpientes" que sabe hablarle bonito y al oído a quien a él le interesa embaucar, aunque para otros exagera la adulación y la demagogia barata. No se sabe bien por qué está en Miami y alegando qué-cosa, logró su asilo político, si es que está asilado en EEUU. Su historial "contrarrevolucionario" brilla por su ausencia y se asegura que tuvo que salir de su Venezuela natal por motivos que nada tenían que ver con la política.
Hay que recordar que cuando Ortiz fue diputado al entonces Congreso de la República de Venezuela, por el MAS, fue el presidente de la comisión que investigó a "Las Nuevas Tribus", arremetiendo contra esta misión evangélica, acosándola y acorralándola... acusándola de extracción de uranio al servicio de la CIA. Entonces el Ortiz hablaba con el léxico "revolucionario": explotación del hombre por el hombre, llamando a "mafia" a la colonia cubana en Miami y todo lo demás. Hoy dice estar en contra del régimen de Castro en Venezuela, un régimen al cual mucho - en su momento - sirvió. Había jurado, sin embargo, que se había equivocado y se mantuvo alejado de los "reaccionarios de la izquierda extrema", recuperando a sus viejos amigos de la era cuando militaba - de joven - en las filas del socialcristianismo. Sin embargo, un buen día, de repente y sin aparentes motivos, se unió a la orquesta del General Ferreira, Rafael García y otros que han intentado darle un nuevo viento a los supuestos eventos de la Finca Daktari. ¿Estaba "durmiendo" Alexis Ortiz y lo "despertaron" recientemente para que formara parte de esa orquesta dirigida desde Venezuela por el ex-DAS Rafael García?
PARTE VII
En este segmento audiovisual, veremos la presentación del General Ferreira en un programa especial producido por María Elvira Salazar, titulado "OPERACIÓN DAKTARI".Por cierto, tanto María Elvira como Ninoska aseguran que el tal General Ferreira está debutando en sus respectivos programas.
Veremos parte de un programa especial producido por María Elvira Salazar, titulado "OPERACIÓN DAKTARI". Ahí continúa el General Ferreira su campaña de desinformación, con la necesaria colaboración de comunicadores del exilio cubano en Miami. ¿Qué tal?
PARTE VIII
En asombroso descaro, en este clip veremos al General Ferreira voluntariando información sobre sus actos ilegales a favor de los terroristas de las FARC y de sus familiares. Lo veremos y escucharemos cómo acepta, en el desaparecido-ya programa de TV de Ninoska Pérez, que él - siguiendo instrucciones del "Barba Roja" venezolano - deja entrar al país a los familiares de uno de los terroristas más solicitados de Colombia, Rodrígo Granda... y así por el estilo. Qué triste papel le tocó jugar a la periodista empírica, Ninoska Pérez Castellón, al presentar a personajes como este general, lacayo del régimen de Castro en Venezuela.
El General Ferreira acepta que acató la orden del Ministro Ramón Rodríguez Chacín, cuando debió haber renunciado en el acto, algo que no hizo. En su lugar, se prestó para "embasurar" más a Venezuela, otorgándole permisos de ingreso a personajes indeseables y altamente peligrosos, además.
En este mismo clip, vemos a uno de las "cajas de resonancias" de esta campaña, quien junto al General Ferreira se ha dado a divulgar una nueva versión de los acontecimientos de Daktari, introduciendo nuevos elementos que el General Ferrerira ha sido muy diligente en divulgar en programas como el de la Ninoska Pérez, la María Elvira Salazar, la Mata Hari... entre otros.
Cerramos el video-clip con otra intervención de´Hugo Chávez, echándole más leña al fuego.
PARTE IX
Desde la terraza de la piscina de la Finca Daktari (hoy totalmente destruida), vemos cómo titubea uno de esos supuestos paramilitares cuando se refiere a mi persona. Ni siquiera puede mencionar mi nombre.
En la esquina superior derecha del video-clip, podemos ver unos "inserts" colocados por la producción original en Venezolana de Televisión (estación oficial del régimen bolivariano de Venezuela), tendientes a atacar al presidente Uribe. Ese fue el primer "paracachito" que mencionó un sueldo de 500mil pesos colombianos, que supuestamente le pagábamos por sembrar papas y yucas en la finca.
En este video-clip se toca el tema del sargento técnico de la Guardia Nacional que estaba a las órdenes del General Ferreira, quien - de manera voluntaria (para poner el parche antes de que salga el hueco) - le comenta a María Elvira cómo se le relacionó con este personaje clave para la traída y llegada de estos elementos colombianos a la Finca Daktari, atravesando más de 18 alcabalas, móviles y fijas. Tal y como escuchamos al General comentar, él se dirige al Fiscal General Militar (del régimen de Castro en Venezuela), para que lo limpie de toda culpa. ¿Qué tal?
PARTE X
En este segmento, vemos al Genral García Carneiro, Ministro de la Defensa de entonces, relacionar a los llamados "paracachitos" con La Guarimba. Carneiro le está asegurando al periodista de VTV, que los elementos colombianos capturados en la Finca Daktari, habían participado en La Guarimba acaecida en Venezuela entre el 27 de febrero y 6 de marzo de aquel mismo año... 2004.
A los 2minutos 33segundos del video-clip, se incluye el segmento del discurso de Hugo Chávez en el Campo de Carabobo, el 15 de enero de 2009, donde AMENAZÓ a toda su plana mayor, desde su vice-presidente para abajo, con "rasparlos a toditos" si permiten que La Guarimba agarre fuerza en el país, a raíz del referéndum que se llevaría a cabo un mes después, el 15 de febrero de 2009. Es más que evidente que el régimen le tiene un gran temor a La Guarimba.
Lo más importante de este segmento, sin embargo, lo encontramos en el minuto 4to con 47 segundos, cuando Chávez asegura que "cuatro escuálidos pueden embochinchar el país", es decir: lograr un estado de INGOBERNABILIDAD.
PARTE XI
En el penúltimo video-clip de esta serie, "El Comodín de la Infamia", podremos ver la entrevista que le hiciera el canal de televisión de noticias, FOX, a mi hermana, María Conchita Alonso.
Si vemos el video final, abajo, podremos ver – en el minuto 20 del mismo – cómo este general alega que la mayoría de estos elementos supuestamente-colombianos, presentados como capturados en la Finca Daktari, fueron muchachos secuestrados. ¿Secuestrados por quién o quiénes? ¿Por Robert y María Conchita Alonso?
Los MÁS ASOMBROSO DE ESTE VIDEO, producido por María Elvira Salazar, es que ella misma está alegando que la Finca Daktari era de la actriz María Conchita Alonso. ¿De dónde sacó ella esa información? ¿Se la dio el general? Sabemos que María Elvira sabe, perfectamente bien, que eso no es cierto. El general se hace el pendejo ante tal afirmación de la periodista Salazar. Lo cierto es que María Conchita, en 15 años, visitó Daktari en DOS OPORTUNIDADES. Tal afirmación la podemos ver a los dos minutos 18 segundos del clip.
María Elvira le pregunta al General Ferreira, quien al parecer sabe más de la cuenta, qué tenía o tiene que ver María Conchita Alonso con esa finca (Daktari) y el general le cambia el tópico.
Al igual que en el caso de la Ninoska Pérez, María Elvira JAMÁS se puso en contacto con nosotros para que opináramos ante tales afirmaciones de este señor general.
No comments:
Post a Comment